PUBLICAN LIBRO ELECTRÓNICO AISÉN RESERVA DE VIDA

En noviembre de 2018 fue publicado el libro “AISÉN RESERVA DE VIDA, Testimonio de un arquitecto activista ambiental formado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile”,  institución que lo editó  y cuyo autor es Peter Hartmann Samhaber.
Finalmente, hace unos días,  se obtuvo la publicación electrónica de ese libro en el portal de  la Universidad de Chile, ver en https://libros.uchile.cl/1045
El libro es un “collage”, una sistematización, inclusive con publicaciones y fotografías históricas, de la parte conceptual, del porque y la historia de la megapropuesta ciudadana de Aisén Reserva de Vida, de la topia, de las razones ambientales y culturales para darnos ese status, de las innumerables acciones desarrolladas  a lo largo de 36 años, de las inconsecuencias e incoherencias y amenazas al patrimonio y a la vida en Aisén. Y también de la épica defensa de la opción Aisén Reserva de Vida, que sin contrapropuesta a los más poderosos megaproyectos de su época, habría sido bastante más complicada. También trata sobre el ordenamiento territorial en Aisén y nuestras propuestas y logros en proteger el territorio y su patrimonio. En todo esto, el libro tiene su cariz personal, profesional y también colectivo – ciudadano, en el cual muchas y muchos en Aisén se van a encontrar identificados y les va a traer recuerdos. En esto por cierto también es un homenaje a la región y sus habitantes, en especial a quienes la aman.
El autor, Peter Hartmann, conocido dirigente ambientalista regional, espera esta publicación constituya un aporte más al conocimiento, a la cultura y al amor por Aisén. A su vez queda muy agradecido de quienes hicieron posible el libro, en especial a los profesores de la FAU, María Isabel Pavéz  y Diego Vallejos, este último además gestor de la publicación electrónica.



Publicar un Comentario