Noticias

Corte Suprema Suspendió Sesión del Tribunal Ambiental de Valdivia en Coyhaique por caso Hidroaysén

La decisión tomada esta semana, corresponde a un pronunciamiento dado en medio de la petición de Hidroaysén de integrar la causa acumulada del proceso en el tribunal ambiental de Santiago y no en Valdivia. la Sesión iba a realizarse este 3 de Febrero en dependecias de la Corte de apelaciones de Coyhaique.

En el caso del tribunal ambiental de la región de los ríos, se indica que se debe utilizar los recursos existentes y que un tribunal del sur pueda definir sobre iniciativas que se generan en este territorio.

En esta línea el coordinador de la coalición Aysén Reserva de Vida, Patricio Segura, indicó que se mantienen atentos a la definición de la corte suprema que debe revisar los argumentos de los tribunales ambientales de Valdivia y Santiago acerca de las competencias para poder definir sobre la causa acumulada del caso Hidroaysén y las determinaciones realizadas tanto por las administraciones de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

Segura recalcó que se quedarán atentos a esta determinación de la Corte Suprema en el marco del funcionamiento de los tribunales ambientales, los cuales son relativamente nuevos

Esta medida se da en un complejo momento para Hidroaysén, donde ya se le negaron derechos de agua adicionales al proyecto, el que existe solamente por la vía jurídica, luego de cerrar sus oficinas localmente y que busca defender en Tribunales su Resolución de Calificación Ambiental.
Compartir: