ARV en la Prensa

Gobierno Fomenta el Turismo y la Conservación en el Lago Jeinimeni

Se trata de la construcción de un Centro Ambiental y senderos. La inversión implica en su etapa de diseño $125.863.000, y en la ejecución alrededor de $1.500.000.000.

Con una inversión que supera los $125 millones, el Gobierno Regional de Aysén aprobó en Sesión de Octubre de 2014, que deberá ser ratificado en sesión próxima, el proyecto “Construcción del Centro de Educación Ambiental y Circuito en la Reserva Nacional Lago Jeinimeni”, etapa de diseño, que ejecutará la Corporación Nacional Forestal, CONAF, con la Dirección de Arquitectura del MOP como Unidad Técnica.

El Área está ubicada a 65 km. al sur de Chile Chico y abarca una superficie de 161.100 hectáreas; comprende parte de las Provincias General Carrera y Capitán Prat, comunas de Chile Chico y Cochrane respectivamente.

La iniciativa beneficiará a más de 5.000 personas que viven en la comuna de Chile Chico y a más de 3000 turistas que visitan la Reserva cada año.

Horacio Velásquez, seremi de Agricultura, señaló que “esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro de los proyectos que financiará el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, entendiendo que el turismo es uno de los ejes estratégicos de esta iniciativa, por lo tanto habilitar las áreas silvestres protegidas que reciben gran cantidad de turistas es una muy buena oportunidad de potenciar el rubro”.

Por su parte, Leonardo Yáñez, director regional de CONAF, indicó que “este proyecto trasciende por su impacto favorable a la comuna de Chile Chico, ya que observamos gratamente como la Reserva Nacional Lago Jeinimeni se constituye en uno de los principales atractivos naturales de la región y de la Patagonia chileno – argentina. Además, esta iniciativa, cuando esté en pleno funcionamiento permitirá sensibilizar de mejor manera a la ciudadanía respecto al cuidado y valoración de nuestros recursos naturales, a través de actividades de educación ambiental, y generar un impacto positivo en la economía local; por el incremento turístico”

El proyecto también permite alcanzar los objetivos de creación de las Áreas Silvestres Protegidas, brindando oportunidades de recreación, para generar vínculos con el entorno, donde los visitantes y la comunidad aledaña valoran el espacio protegido aportando a la mejor calidad de vida de las personas y contribuyendo al desarrollo local sustentable.

Compartir: