ARV en la Prensa

Inauguran compeljo turístico bahía acantilada en Puerto Aysén pese a existir reclamaciones por utilización de terrenos de Pueblos Originarios.

El complejo que surge como parte de una cooperación entre Energía Austral, tras el polémico proyecto Central Río Cuervo y la Municipalidad de Aysén, ya tiene abierta desde este domingo 22 a la comunidad este complejo ubicado a casi 10 kilómetros de la capital provincial.

Erwin Sandoval, asesor jurídico de la Coalición Aysén Reserva de Vida, manifestó la preocupación existente acerca de que pese a las reclamaciones por la central Río Cuervo, las cuáles aun no están solucionadas, se inaugure un centro que está cercano a un terreno patrimonial como lo es de la comunidad Guaquel Marimán.

Sandoval indicó que este situación va en la línea de cercanía que ha tenido el municipio de Puerto Aysén con Energía Austral y como eso afecta el dar una posición clara, ante la reclamación por la utilización de un terreno de pueblos originarios.

Recordemos que ya existe una petición de pronunciarse por parte de la Coalición ARV, Codesa y particulares para que se revise la cercanía entre el Municipio de Puerto Aysén, representado por el Edil Oscar Catalán con Energía Austral, justo en medio del proceso de integración de la Central Río Cuervo.

Compartir: