Noticias

Parque Patagonia inició su nueva temporada y espera llegada de visitantes

El Parque Patagonia ahora se encuentra oficialmente en el mapa, atrayendo aventureros, viajeros que recorren el mundo y amantes del medio ambiente a los pastizales, bosques de lenga y cimas de glaciares del Valle Chacabuco.

Después de haber pasado un intenso invierno con proyectos de restauración, esta primavera el Parque Patagonia ya se encuentra abierto para ser visitado durante la temporada. “Los trabajadores de nuestros equipos de construcción, que han trabajado tan duro para construir puentes, senderos, edificios, diseñar paisajes y rastrear la vida silvestre, ahora tienen un poco más de compañía a medida que llegan los visitantes, creando un ambiente acogedor y lleno de energía en el refugio y el restaurante. Como siempre, disfrutamos y nos alegra esta época del año a medida que les damos la bienvenida a nuevos y antiguos amigos que han viajado desde todas partes del mundo para visitar (y revisitar) el futuro Parque Nacional Patagonia”, señaló Kris Tompkins, Presidenta de Conservación Patagónica.

Recordó que este año, la primavera en Patagonia está más hermosa que nunca, después de haber pasado un invierno y el comienzo de la primavera con mucha lluvia. Agregó que “el agua se ha detenido para deslumbrarnos con la vida nueva. Los pastizales quemados de la zona oeste del parque, que fueron dañados por incendios descontrolados que destruyeron 2.800 hectáreas del parque en mayo de este año, están especialmente agradecidos por la gran cantidad de agua”.

Indicó que la apertura del parque y el refugio ha sido publicada en varias revistas de viaje, incluyendo una importante aparición en la revista Backpacker Magazine. El Parque Patagonia ahora se encuentra oficialmente en el mapa, atrayendo aventureros, viajeros que recorren el mundo y amantes del medio ambiente a los pastizales, bosques de lenga y cimas de glaciares del Valle Chacabuco.

“Nuestro primer grupo de voluntarios llegó al parque a principios de este mes, ansiosos por empezar a trabajar removiendo especies de plantas invasivas y ayudar con el descole de los corderos que se hace todos los años en el parque. Los suelos del huerto orgánico del parque, que han sido enormemente ampliados, están tomando forma y en los invernaderos ya están brotando deliciosas verduras orgánicas para los trabajadores y visitantes”, relató Kris Tompkins.

La presidenta de Conservación Patagónica destacó además que para diciembre se espera el nacimiento de una camada de cachorros de Gran Pirineos, que conformarán la nueva generación de perros guardianes del ganado, y se destinará a proteger las ovejas de los campos vecinos antes de que termine el verano.

Compartir: