ARV en la Prensa

Ante el rally de la industria petrolera y automotriz en Coyhaique

DECLARACION PÚBLICA de CODEFF Aisén y Agrupación Aisén Reserva de Vida
El martes pasado se anuncia en los medios de comunicación regionales que “Coyhaique será protagonista del campeonato Copec Rally Mobil”, el que se realizará el 3, 4 y 5 de abril. Luego nos enteramos que este rally cuenta con un subsidio de 150 millones de pesos de fondos regionales.
Si bien al comercio local y algún operador de  turismo le pueda beneficiar esta actividad deportiva, nos parece impresentable se subsidie con fondos regionales a las multimillonarias y contaminadoras empresas mundiales automotrices y petroleras, más aun en las actuales circunstancias nacionales y de emergencia climática mundial. Este tipo de actividad, que tal vez pueda ser definida  como de turismo industrial, es nada de coherente con el turismo natural, sustentable y respetuoso con el entorno  que se intenta llevar adelante en esta región. Además, hay innumerables demandas regionales más urgentes que solucionar con esos millones.
Por otra parte, el organizador de la actividad asegura que quieren generar el menor impacto ambiental posible y que tienen certificación sobre todo en cuanto a huella de carbono. Si bien parece loable que consideren el tema ambiental, le agradeceríamos especificar y demostrar cuáles son esas  formas de generar menor impacto y esas certificaciones, y desde ya los desafiamos a plantar, acá, un árbol por cada kilómetro de vehículo / rally recorrido para compensar  huella de carbono, ruido, polvo , basura, neumáticos y lubricantes desechados.
Coyhaique 16 de enero 2020
CODEFF Aisén y Agrupación Aisén Reserva de Vida
Contactos : Peter Hartmann, Director CODEFF Aisén y Presidente AARV:  988185273
                     Natalia Miranda, Secretaria AARV: 982292198

Compartir: